El Gobierno anuncia los 11 primeros proyectos del programa Retech
Interempresas.net
Ocho de ellos están vinculados a temáticas de 'Retech', como la Inteligencia Artificial, el emprendimiento digital y la tecnología con impacto sociual, y los tres restantes ligados específicamente a impulsar y fortalecer el ecosistema nacional de ciberseguridad, iniciativas lideradas por Incibe (Instituto Nacional de Ciberseguridad)...
ESMARTCITY
El Consejo de Gobierno andaluz ha autorizado la licitación de un contrato con varios lotes por valor de 47 millones de euros hacia una nuevo modelo de administración 100 % digital más moderna, innovadora y centrada en las personas. El objetivo es mejorar la digitalización de la gestión administrativa, la experiencia de los usuarios y poner el foco en las necesidades de cada persona de forma proactiva.
Alicante dispondrá esta primavera de 15 ciberkioskos para agilizar trámites municipales
Ayuntamiento de Alicante
Alicante dispondrá esta primavera de 15 ciberkioskos en los barrios para agilizar los trámites municipales con el objetivo de acercar la administración al ciudadano y reducir la brecha digital. Además, según explica el concejal de Nuevas Tecnologías, Antonio Peral "la puesta en marcha de los nuevos ciberkioskos coincidirá con la puesta en marcha de la estrategia AL21 de Inteligencia Artificial".
Benidorm 'compra' suelo en el Metaverso: la realidad virtual última apuesta de marketing
El Confidencial
Benidorm, primer Destino Turístico Inteligente certificado del mundo según la norma UNE, ha decidido dar un paso más allá y adentrarse en el Metaverso para atraer visitantes. El ayuntamiento ha comprado los derechos para levantar una ciudad virtual. El objetivo no es otro que quien conozca la localidad conectado a un ordenador o un móvil, termine visitando la auténtica.
AWS Initiate 2022 Madrid: la digitalización avanza en las Administraciones públicas
MCPRO
En la actualidad, el 82 % de los servicios básicos para los ciudadanos y el 94 % de los destinados a empresas pueden gestionarse en formato digital. Para 2030, el objetivo es que tanto ciudadanos como empresas puedan realizar digitalmente el 100 % de las gestiones relacionadas con los servicios públicos que estén destinados a ellos.
Europa Press
La Universitat de València (UV) participa como socia en el Centro de Innovación Digital InnDIH, una candidatura de la que forman parte 48 entidades valencianas y que fue presentada a la Comisión Europea en febrero en el marco del Programa Europa Digital 2021-2027. La Comisión Europea ha aprobado la incorporación de InnDIH.
La Moncloa
Una solución innovadora para contribuir a la digitalización rural y el fomento del teletrabajo. Gracias al conocimiento de Ineco en el ámbito de la digitalización, el programa diseñado tiene previsto avanzar en dos ejes de acción: Digitalización social y Digitalización económica.
Calendario de próximas convocatorias previstas del Plan de Recuperación (julio-diciembre de 2022)
Plan de Recuperación
CONVOCATORIA DESTACADA: Subvenciones destinadas a la transformación digital y modernización de las Administraciones de las Entidades Locales con población inferior a 50.000 habitantes. Prevista para el 4º trimestre de 2022.
The economist
The Digital Cities Index (DCI) 2022, developed by Economist Impact and supported by NEC, considers four key pillars of digital connectivity, services, culture and sustainability in order to assess the extent and impact of digitisation in a selection of 30 global cities.
Towards a green & digital futureDigital Cities Index 2022
JRC - Comisión Europea
This study examines how the green and digital transitions can be successful. Both the green and the digital transitions are political priorities of the European Commission that will shape our future in the long-term. While these two simultaneous, or ‘twin’, transitions, can reinforce each other in many areas, they are not automatically aligned. For example, digital technologies have substantial en ...
AI Watch - Comisión Europea
This report provides the result of the second landscaping study conducted in the context of AI Watch, the European Commission knowledge service to monitor the development, uptake and impact of Artificial Intelligence in Europe. The report presents the results of the mapping of the use of AI in public services. The findings are based on three pillars: an analysis of national strategies by Europea ...
State of Digital Communications 2022
ETNO
El informe señala que Europa duplica el número de conexiones 5G y supera el 50% de FTTH, pero sigue a la zaga de sus pares mundiales. Mientras Europa trabaja para reforzar el crecimiento económico a través de sus sectores estratégicos, la mayoría de los europeos tienen ya acceso a redes 5G y FTTH. Sin embargo, si se compara con sus pares globales, Europa está a la zaga en términos de despliegue, i ...
Key enabling technologies for Europe’s technological sovereignty
Parlamento Europeo
El informe señala que la soberanía tecnológica está en el centro del debate político en la Unión Europea (UE). El interés se ha visto reforzado por la crisis de la pandemia de la Covid-19, debido a su impacto en las cadenas de valor. Las tecnologías facilitadoras esenciales (Key Enabling Technologies – KETs) -fabricación y materiales avanzados, tecnologías de las ciencias de la vida, micro/nanoele ...
5G Connectivity: A Key Enabling Technology to Meet America’s Climate Change Goals
Accenture y CTIA
El informe señala que la conectividad 5G desempeñará un papel importante a la hora de permitir que Estados Unidos cumpla los objetivos en materia de cambio climático. Prevé que los casos de uso habilitados por el 5G contribuyan en un 20% a los objetivos de reducción de emisiones de CO2 del país para 2025. Esto equivale a retirar el 26% de todos los vehículos de pasajeros de las carreteras de Estad ...
Digitalización de la Administración Pública. Panorámica de la realidad digital de la administraciónUGTEstudio sobre el grado de digitalización de todas las AAPP, analizando estos parámetros: inversión en TIC y empleo asociado, preparación tecnológica de nuestro funcionariado y a disponibilidad de servicios digitales de atención a la ciudadanía.