La Mancomunitat Camp de Túria ha celebrado hoy el Comité Comarcal de Áreas Industriales, órgano comarcal de participación consultivo que nace de la mesa de Industria. En la sesión se ha puesto en común el estado de las actuaciones comprometidas en el comité anterior. Destacando dos acciones actualmente realizadas en un 100% como son la incorporación del agente de innovación industrial y la realización del estudio “Grado de madurez digital de las empresas industriales en Camp de Túria”.
Dichas acciones se han llevado a cabo gracias a la subvención de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI). Conocedores de la necesidad digital de la industria manifestada en la Mesa de Industria y en el Comité Comarcal se decidió solicitar la ayuda para poder dar respuesta a esta necesidad. En palabras de Maria Dolores Celda presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, “Nuestro objetivo no es otro que el de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la comarca. Si somos capaces de mejorar nuestros sectores productivos seremos capaz de generar empleo y con ello la vida de las personas.”
En la sesión también se ha presentado la jornada que se celebrará en noviembre Turia Tech Transfer Day, que pretende ser un referente en el ámbito de la transferencia de innovación a los sectores económicos. El evento se celebrará en Bétera en las instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción.
Una vez concluido el Comité Comarcal de Áreas Industriales. el gerente de FEPEVAL, Diego Romá, desarrolló el último punto del orden del día “Retos y oportunidades de las empresas de Camp de Túria ante la nueva ley de áreas industriales”. Carlos Peinado, gerente de ASOCREVA y miembro del equipo gestor Parc Logístic València también participó en la ponencia.
Mediante esta acción se pretende dinamizar la ley 14/18 de gestión, modernización y promoción de las áreas industriales para la creación de entidades de Gestión y modernización de las Áreas Industriales.
0 Comentarios