Esta formación ha sido posible gracias a las alianzas generadas por el Pacte Camp de Túria
El salón de plenos de la Mancomunitat Camp de Túria ha sido el anfitrión de hoy para acoger el IV Taller de Empleo Llíria, una jornada informativa realizada por parte de Fundación Laboral de la Construcción en la que se ha explicado la gran demanda de empleo que hay actualmente en el sector de la construcción y las acciones formativas que se imparten desde la Fundación.
Esta formación ha sido posible gracias a las alianzas generadas por el Pacte Camp de Túria para el fomento de la empleabilidad. Un proyecto financiado por GVA Labora y por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. El Pacte Camp de Túria tiene como uno de sus objetivos mejorar la empleabilidad de las personas, generando en ellos/as estrategias facilitándoles herramientas ajustadas a sus necesidades formativas y profesionales. Para ello visibiliza las ofertas laborales y formativas del territorio.
A la jornada han asistido miembros del IV Taller de Empleo Llíria Accesible, pertenecientes a las especialidades de jardinería, albañilería y soldadura y el taller T’Avalem Llíria accesible III, todos ellos financiados por GVA-Labora. A los alumnos les han acompañado directores de los talleres y formadores.
Fundación Laboral de la Construcción es miembro del Observatorio de Empleo y Empresa Camp de Túria, un espacio-órgano consultivo compuesto por agentes sociales, económicos y administraciones públicas, que actúa como instrumento que garantiza el crecimiento de empleo de calidad y un desarrollo local sostenible a través de la concertación territorial. En definitiva, un espacio deliberativo de participación en las decisiones de aquellos aspectos que afectan al territorio, promoviendo las iniciativas y servicios del departamento de Promoción Económica y Empleo y creándose a su vez una herramienta que va a permitir adecuar la política local a los problemas y necesidades de la comarca.
Actualmente son miembros AVA-ASAJA, FEPEVAL, Cruz Roja, IDECO Camp de Túria, Gal Turia-calderona, AEMON, ATA, UGT-PV, CCOO-PV y Asociaciones de Comercio, empresarios y polígonos industriales de los municipios de Camp de Túria. Y la Fundación Laboral de la Construcción que es una entidad paritaria sin ánimo de lucro que nace de la unión de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), CCOO del Hábitat y la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT FICA). Su objetivo es facilitar a empresas y trabajadores/as los recursos que hagan posible un sector más profesional, seguro, capacitado y con futuro. Actualmente aúnan la formación con la demanda laboral mediante la impartición de cursos necesarios para la obtención de los certificados de profesionalidad exigidos para trabajar en el sector de la construcción.
0 Comentarios