Lliria, 11 de septiembre de 2024.

Se inicia el debate para la inclusión de los partidos locales en el pleno con voz pero sin voto.

El pleno de la Mancomunitat Camp de Túria se ha reunido para aprobar las cuentas generales del ejercicio 2023. Documento imprescindible para la solicitud de subvenciones y para la gestión del ente supramunicipal. Las cuentas generales han sido aprobadas con el voto a favor de PSOE, Compromís, Ciudadanos, CUPO y UCIN y con la abstención de PP y VOX.

También se ha iniciado el debate para dar cuenta de la solicitud de incorporación de grupos locales a la Mancomunitat Camp de Túria, para participar con voz, pero sin voto. El objetivo es dotar de pluralidad y diversidad al pleno, dando voz a todos los partidos políticos de la comarca que estén interesados. Este debate ha concluido con la necesidad de redactar un reglamento para gestionar esta propuesta.

También se ha aprobado el apoyo a la moción presentada por Ciudadanos Vilamarxant para tratar de agilizar los trámites en las obras de la CV-50 y la ronda de Vilamarxant. Unas obras que beneficiarían a los polígonos industriales de la comarca, facilitando su acceso a la A-3 y a la CV-35.