La Mancomunitat Camp de Túria ha celebrado una jornada de puertas abiertas en la nueva sede de Prisma en l’Eliana. Se trata de un espacio dedicado a la salud mental. En él personas con problemas de salud mental grave pueden recibir terapia y acompañamiento, promoviendo la integración activa de cada persona en su comunidad de origen y generando autonomía personal y social. Se trata en definitiva de mejorar la calidad de vida de las personas que asisten al programa y de sus familias.

La cita ha contado con la participación del alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, quien ha querido dar la bienvenida “a la localidad a las personas usuarias y a sus familias” y ha puesto a su disposición “todos los recursos municipales para garantizar la igualdad de oportunidades y mejorar su calidad de vida”.

Por su parte, la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Amparo Navarro, que ha asistido también al acto, ha querido dar “la enhorabuena a los usuarios y usuarias y sus familias que son los verdaderos protagonistas de este programa por todo lo que han luchado por conseguir que la administración pública haga caso a sus reivindicaciones. PRISMA, un programa que aborda la salud mental desde todos los ámbitos, es un éxito en la comarca Camp de Túria”.

Al acto han acudido representantes políticos de diferentes municipios, las personas usuarias de las distintas sedes, familiares, profesionales de servicios sociales y del ámbito sanitario, así como diferentes asociaciones que trabajan la salud mental.

Con esta nueva apertura, PRISMA ya cuenta con seis centros en toda la comarca. L’Eliana se suma a los recursos de Bétera, Vilamarxant, La Pobla de Vallbona, Riba-roja de Túria y Marines. Más de 80 personas forman parte de la familia prismeña de Camp de Túria.

Desde PRISMA se trabaja de manera coordinada creando una red entre los dispositivos de Servicios Sociales de cada municipio y con las dos Áreas de Salud: Hospital de Manises y Arnau Vilanova – Llíria. Y a su vez, con las cinco Unidades de Salud Mental que abarca la comarca.