La Mancomunitat Camp de Túria, a través del área de Turismo, ha elaborado un recetario tradicional de sabores de la comarca. En sus más de 140 páginas se pueden encontrar más de una treintena de recetas y productos típicos de la comarca.

El propósito del recetario no es sólo presentar recetas, sino revivir y preservar una tradición gastronómica que define a Camp de Túria. “Queremos que las nuevas generaciones y quienes nos visiten, conozcan, valoren y se enamoren de nuestra cultura culinaria”, ha explicado la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Amparo Navarro.

Además, con esta publicación que está disponible de manera digital y gratuita a través de este enlace disponible en la página web, se busca que los establecimientos locales incorporen estas delicias en sus cartas, promoviendo el consumo de productos locales y reafirmando a Camp de Túria como un destino gastronómico por excelencia.

Este recetario nace del trabajo durante muchos meses dentro del Plan de Dinamización Turística de la Mancomunitat Camp de Túria. El objetivo es poder editarlo en formato papel posteriormente y poder hacer una presentación oficial.

Los municipios de Benissanó, Bétera, Casinos, l’Eliana, Gátova, Llíria, Loriguilla, Marines, Nàquera, Olocau, La Pobla de Vallbona, Riba-roja de Túria, San Antonio de Benagéber, Serra y Vilamarxant contribuyen a través de su historia y tradición a formar un mosaico gastronómico sin igual.