La Mancomunitat Camp de Túria ha aprobado en pleno ordinario, por unanimidad, el Plan de Inclusión y Cohesión Social, que servirá de guía para la prestación de los servicios sociales básicos en los municipios de menos de 5.000 habitantes de la comarca.
Se trata de unaherramienta que permitiría la planificación estratégica de las diferentes acciones y medidas que se llevarán a cabo con el objetivo de cohesionar y fomentar la inclusión social a través de una perspectiva holística, integral y transversal.
Para ello, en este Plan se establecen una serie de pautas para realizar un diagnóstico de necesidades, carencias y riesgos, que ayuden y faciliten la intervención de forma integral y transversal en todas las áreas de actuación: institucional, sanitaria, educativa, social, cultural, económica y geográfica.
Reglamento
Junto al Plan de Cohesión e Inclusión Social, el pleno ha dado luz verde al Reglamento de Funcionamiento de los Servicios Sociales de Base de la Mancomunitat Camp de Túria, que empezarán a prestarse a partir del 1 de enero en los municipios de Benissanó, Casinos, Domeño, Gátova, Loriguilla, Marines, Olocau y Serra.
En este Reglamento se regulantodas las prestaciones de Servicios Sociales Generales de Base de Atención Primaria, como son Información y asesoramiento, Emergencia Social (Prestaciones económicas individualizadas y Pobreza energética), Convivencia (Ayuda a domicilio), Cooperación Social e Intervención para la Prevención e Inserción Social.
Para trabajar en la puesta en marcha de estos servicios recientemente se ha creado el Consejo de Inclusión y Derechos Sociales de la Mancomunitat Camp de Túria, del que también se ha informado en el pleno.
0 Comentarios