La Mancomunidad Camp de Túria ofrece desde el año 1996 Programas de Formación y Cualificación Básica (PFCB). En concreto, para el curso 2024/2025 se han ofrecido dos cursos: uno de electromecánica y otro de carrocería.
Se trata de formaciones de 960 horas (como un curso lectivo) y que van dirigidas a personas de entre 16 y 21 años que no han obtenido la ESO. Una formación teórica que se completa con prácticas en empresas.
Jóvenes de los municipios de La Pobla de Vallbona, Llíria, Vilamarxant, Casinos, Gátova, Marines y Olocau han iniciado este mes las clases. Unas clases que se imparten en las instalaciones del Prat de Llíria y que cuentan con aulas y con taller para aplicar los conocimientos teóricos a la práctica.
Hay que recordar que esta formación cuenta con clases presenciales para adquirir los conceptos, clases prácticas en las instalaciones de taller y además se complementa con 90 horas de prácticas en empresas locales donde pueden conocer de primera mano cómo desarrollar los conceptos adquiridos.
La presidenta de la Mancomunidad Camp de Túria, Amparo Navarro, ha mostrado su satisfacción ante el inicio de curso “porque damos respuesta a familias que necesitan que sus hijos e hijas puedan asistir diariamente en un centro educativo y facilitamos el que puedan volver al sistema educativo o incorporarse al mercado laboral”.
0 Comentarios