La Mancomunitat Camp de Túria continúa con su compromiso del Plan Antifraude. Un plan que se ratificó en el pleno de la Mancomunitat el pasado 12 de junio. Uno de los objetivos del ente supramunicipal es reforzar dentro del ámbito de sus competencias la política antifraude en el desarrollo de sus funciones un compromiso con los estándares más altos en el cumplimiento de las normas jurídicas y opuesta al fraude y que comparten todos los trabajadores y trabajadoras de la Mancomunitat como empleados públicos.
Así, se está ofreciendo durante las últimas semanas una formación presencial a todo el personal del ente supramunicipal para abordar de forma práctica medidas concretas para favorecer la integridad y evitar el fraude, los conflictos de interés y la corrupción. Se trata de varias jornadas a cargo de un profesor de derecho penal de la Universitat de Valencia y que pretende dar a conocer toda la normativa referente a Antifraude.
El presente Plan Antifraude tiene como objetivo establecer los principios y las normas que serán de aplicación y observancia en materia antifraude, anticorrupción y a fin de evitar los conflictos de intereses en relación con los fondos provenientes del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia (MRR).
Para ello, se promoverá una cultura que ejerza un efecto disuasorio para cualquier tipo de actividad fraudulenta, haciendo posible su prevención y detección, y desarrollando unos procedimientos que faciliten la investigación del fraude y de los delitos relacionados con el mismo, que permitan garantizar que tales casos sean abordados de forma adecuada y en el momento preciso.
Este plan se estructura en torno a los cuatro elementos clave del denominado ciclo antifraude: prevención, detección, corrección y persecución y será de aplicación a todos los órganos y a todo el personal que intervengan en la gestión de fondos provenientes del MRR.
0 Comentarios