MCT

La Mancomunitat Camp de Túria y la Universitat de València organizaron ayer una jornada sobre emprendimiento social y los ODS. El Ayuntamiento de Vilamarxant ha cedido la Casa de la Cultura para acoger esta jornada que se enmarca dentro del ciclo de las III Jornadas comarcales ‘Emprendimiento social y ODS’.

En la sesión de ayer se ha hablado de emprendimiento social y Objetivos de Desarrollo Sostenible. En concreto, en el eje temático de la Prosperidad y los ODS 7, 8, 9, 10 y 11. Energía asequible y no contaminante; trabajo decente y crecimiento económico; agua, industria, innovación e infraestructuras; reducción de las desigualdades y ciudades y comunidades sostenibles.

“Este ciclo de jornadas que se inició en Alzira, y que ha pasado ya por Gandia y después de Vilamarxant llegará a Sagunto y Valencia, pone de manifiesto la necesidad de trasladar a la ciudadanía la importancia de los ODS. Además, hemos hablado también de emprendimiento social. Una perspectiva corporativa a partir de la cual las empresas dirigen esfuerzos y recursos a la elaboración de soluciones innovadoras para los problemas sociales, promoviendo un impacto positivo en la comunidad”, ha explicado la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Lola Celda, durante la inauguración del acto. La cita ha contado también con la participación del concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Vilamarxant, Víctor Sanchis.

Tras las aportaciones de la catedrática de Derecho Financiero y Tributario de la Universitat de València y directora del Aula Empresocial, Pilar Alguacil y de la profesora de Economía Aplicada UVEG, Antonia Sajardo; el gerente de Novaterra, consultor y docente, Emil Altur ha hablado de los ODS como motor local.

Una mesa de buenas prácticas ha cerrado la jornada. Sobre el ODS 11 ha hablado la empresa Sercoval; sobre los ODS 8 y 10, representantes de Rastro Solidario han compartido con los presentes su experiencia y por último, Rodant Cooperatives ha desarrollado los ODS 8 y 11.