Los principales ejes de actuación han sido:
ACOGIDA, INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN, mediante la realización de un itinerario individualizado, garantizando la información y el conocimiento de los servicios y recursos existentes en la comarca.
INSERCIÓN LABORAL, acceso a la bolsa de empleo, acciones OPEAS, ofertas de trabajo y seguimiento en la empresa. Formación continua (Promoción de la cualificación y el reciclaje profesional). Inclusión Plan Integral de Empleo. Información programas de iniciativa empresarial, autoempleo. Programa de conciliación de la vida familiar y laboral.
SERVICIOS SOCIALES Coordinación con los servicios sociales de los municipios. Derivación en situaciones puntuales de tramitación de documentos (informes de arraigo, tramitación tarjeta sanitaria…)
SENSIBILIZACIÓN, facilitar el acceso de las mujeres inmigrantes a la formación y al mercado laboral, promover su participación en las asociaciones locales. Participar en los espacios de encuentro propiciando la interculturalidad y el conocimiento mutuo.
PARTICIPACIÓN, trabajar con todas las entidades y agentes locales en la gestión de la diversidad.
0 Comentarios