La Mancomunitat Camp de Túria está inmersa en la preparación de la Carrera de Árboles y Castillos 2021. La edición número 12 se realizará pero adaptada a las necesidades y los protocolos que exige Salud Pública para contener la propagación de la Covid-19.
Esta edición tendrá un formato diferente pero seguirá manteniendo la esencia de la prueba, siempre velando por la seguridad de los participantes. La opción que se ha aprobado en concordancia con los ayuntamientos de Camp de Túria es la de realizar la prueba de manera virtual.
Esto es, la carrera estará compuesta por etapas como siempre. Pero en esta edición se verá reducida la cantidad de etapas para eliminar los tramos más conflictos y peligrosos como cruce de carreteras o calles muy transitadas por vehículos, y se está estudiando la posibilidad de ampliar el número de categorías para favorecer la participación.
Las personas participantes tendrán a su disposición los recorridos de cada etapa que podrán realizar cuando quieran, dentro de un plazo de tiempo establecido. La persona participante podrá descargar el track en su dispositivo, realizar la etapa y posteriormente enviarla a la plataforma para aparecer en las clasificaciones. En las próximas semanas se darán a conocer las etapas y la forma de inscripción.
El objetivo es mantener la prueba con su carácter esencial. Los castillos y los árboles seguirán siendo los testigos silenciosos del paso de los corredores y corredoras.
En la reunión en la que se dieron cita representantes de los municipios de la comarca para tomar una decisión consensuada por todos, se aprovechó para presentar al nuevo coordinador comarcal de deportes, Andreu Sanz.
0 Comentarios