La presentación de este evento turístico-deportivo supone el inicio de la difusión de la comarca como destino turístico en la oficina de Promoción del Patronato de Turismo (C/Poeta Querol), hasta el día 24 de noviembre.
Al acto, presidido por Mª Dolores Celda, presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria y alcaldesa de Marines, han asistido alcaldes, concejales, técnicos de Turismo y Deportes de la comarca, así como el director del Patronato de Turismo, Evarist Caselles.
“La Carrera de los Árboles y Castillos es algo más que un acontecimiento deportivo, es un evento con el que desde la Mancomunitat y los 17 municipios del Camp de Túria pretendemos dar a conocer nuestro patrimonio paisajístico y arquitectónico a través de una de las prácticas deportivas con mayor auge en la actualidad, el running”, ha señalado Mª Dolores Celda.
“La implantación del deporte como producto turístico supone nuevas oportunidades de inversión, de desarrollo de proyectos y creación de nuevos empleos. En definitiva, nos ofrece un amplio espectro de oportunidades para la ocupación del ocio y del tiempo libre, en un magnífico entorno como es el Camp de Túria. La Carrera de los Árboles y Castillos es un evento que nos permite continuar nuestro trabajo en esta dirección, apostando por un turismo activo, por una alternativa al turismo tradicional”, ha asegurado la presidenta de la Mancomunitat.
Por su parte, el responsable del Patronato de Turismo ha manifestado que “la Carrera de los Árboles y Castillos reúne todos los ingredientes que nos hacen falta poner en valor en muchos de los recursos que poseen un uso turístico, como son el medio ambiente, nuestra historia y también nuestra gente”.
Novedades 2019
Esta institución supramunicipal organiza y coordina por cuarto año consecutivo esta carrera , que tendrá lugar los días 23 y 24 de febrero y que cuenta con el apoyo económico de Turisme Comunitat Valenciana y el respaldo de los 17 Ayuntamientos de la comarca además de otras empresas, como Caixa Popular, Decathlon, Disber, 226ERS, entre otras.
Para esta nueva edición se espera que la participación continúe creciendo como ha sucedido en los años anteriores y participen más de 400 corredores. Como novedades para 2019, destacan el diseño renovado de algunas etapas, como la de Llíria a la Pobla de Vallbona y la de Benaguasil a Vilamarxant; la finalización de la carrera en la localidad de Riba-Roja de Túria y la cada vez más firme apuesta desde la organización por el respeto al medio ambiente. En este sentido, el reglamento de la carrera contemplará la prohibición expresa del uso de plásticos durante los avituallamientos, el marcaje de los productos empleados por los corredores, como geles y barritas, con la finalidad de identificar posibles residuos, así como el uso de balizas biodegradables.
La Carrera de los Árboles y Castillos se celebra durante todo un fin de semana y está estructurada en 15 etapas, con un total de más de 200 km de recorrido por los 17 municipios del Camp de Túria.
0 Comentarios