LLIRIA, 8 de junio. La Mancomunitat Camp de Túria mantiene reuniones periódicas para trabajar sobre diversos ámbitos que afectan a los municipios miembros del ente supramunicipal.

Así, los miembros de la Mancomunitat representados por los concejales de Juventud o técnicos municipales encargados de esta área han comenzado a trabajar en común en este asunto.

Concejales y técnicos de los Ayuntamiento de l’Eliana, San Antonio de Benagéber, Llíria, Marines, Casinos, Benissanó, Náquera, Gátova, Benaguasil, La Pobla de Vallbona, Vilamarxant y Serra asistieron a la cita que estuvo presidida por la presidenta de la Mancomunitat, María Dolores Celda.

reunion juventud 2

En palabras de la presidenta “el objetivo de esta reunión es la de unirnos en la comarca para trabajar de forma coordinada las políticas en materia de juventud. Debemos establecer las líneas estratégicas a seguir en juventud y una vez claras, exponerlas al Secretario General del IVAJ, Jesús Martí”.

Además, en otro orden de cosas, la presidenta explicó las subvenciones en materia de juventud que desde la Mancomunitat se han solicitado a la Diputación de Valencia en los programas Municipales de Juventud: 15 cursos de formación para los municipios;  dos cursos de monitor de actividades de tiempo libre y 1 curso de animador/a juvenil; campaña de sensibilización a la juventud en materia de Igualdad y lucha contra la violencia de género.

Tras describir cada uno de los presentes la situación del Área de Juventud en sus respectivos municipios, la presidenta de la Mancomunitat sintetizó que los temas tratados en las intervenciones de los presentes fueron que los espacios de juventud deben informar y desarrollar programas específicos de juventud; que existen problemas de personal autónomos y trabajadores contratados por los ayuntamientos para cubrir las plazas en las áreas de Juventud y que es necesario superar las carencias todos juntos.

“La Mancomunitat ofrece la plataforma perfecta para desarrollar este tipo de acciones y además pone a disposición de esta labor a una técnica para coordinar este proyecto”, ha añadido la Dolores Celda. La presidenta emplaza a todos los presentes a después de las elecciones y convocar una jornada con el Director General del IVAJ para exponerle nuestros proyectos y solicitarle el apoyo del IVAJ.