La Mancomunitat Camp de Túria ha aprobado en su sesión plenaria del mes de diciembre el presupuesto que marcará el camino de las acciones en 2025. Un presupuesto prudente y continuista respecto a las cuentas del 2024 y que ha contado con el apoyo del PSPV-PSOE, Compromís, Ciudadanos, UCIN y Cupo y la abstención de los grupos políticos PP y Vox.

Los números del año que viene indican que las cuentas de la entidad supramunicipal alcanzarán los 5.168.878,14 euros; lo que representa una pequeña subida respecto a las del 2024. Un incremento que viene marcado por una subida en gastos de personal, principalmente para mantener los 6 centros de PRISMA repartidos por toda Camp de Túria y la incorporación de la Renta Valenciana de Inclusión que los Servicios Sociales de Base ayudarán a esas personas vulnerables en la búsqueda de un empleo a través de un itinerario.

La Salud Mental es una de las prioridades de la Mancomunitat Camp de Túria y las cuentas así lo reflejan. “La Salud Mental recibirá toda la atención que sea necesaria desde la Mancomunitat”, ha indicado la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Amparo Navarro. Sin olvidar el resto de servicios que se ofrecen desde el ente supramunicipal: Turismo, Servicios Sociales, Deporte, Promoción Económica y Empleo.

La sesión ha comenzado con un reconocimiento y homenaje a todas las personas afectadas por la DANA que dejó 222 víctimas mortales en la provincia de Valencia, 8 de ellas en la población de Riba-roja de Túria. “Es momento de resurgir, de levantarnos y de trabajar bajo la solidaridad para que nuestra provincia vuelva a la tan ansiada normalidad”, ha explicado Navarro.

En la reunión también se han aprobado los estatutos como mancomunidad de ámbito ordinaria. De esta forma, se han adaptado los estatutos existentes del año 1986; se han actualizado y adaptado a la ley de mancomunidades del año 2018.

También se ha abordado, entre otros asuntos, la revocación de la delegación de los servicios sociales de base de la Mancomunitat Camp de Túria por la que el municipio de Nàquera ha solicitado salirse del servicio y ofrecerlo por cuenta propia.