MCT

La Mancomunitat Camp de Túria ha puesto en marcha una oficina de innovación comarcal en el territorio. En la oficina se ofrecen servicios que dan cobertura a empresas, emprendedores, industria y comercio a través de coaching, mentoring y call center que también va a desarrollar el proyecto “TÚRIA: TECH TRANSFER PROJECT”.

Además, se ha contratado un agente de innovación comercial y otro industrial para resolver el reto de la innovación en estos sectores tan importantes para el desarrollo económico y social de Camp de Túria.

Estas acciones se están desarrollando gracias al apoyo de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI). Así, la agente de innovación comercial ya ha mantenido reuniones de trabajo con los ayuntamientos y las asociaciones de comerciantes de Vilamarxant, Domeño, Nàquera, Casinos, Bétera y San Antonio de Benagéber. En estas primeras reuniones se están marcando las líneas de trabajo sobre las que desarrollar acciones que mejoren el nivel de digitalización y aumente el grado de innovación implantado en los comercios de Camp de Túria.

En las próximas semanas se sucederán más encuentros con el resto de los 17 ayuntamientos que conforman la comarca, así como con las asociaciones de comerciantes que hay creadas en Camp de Túria.

En esta línea, en los próximos días comenzará a desarrollar sus funciones el agente de innovación industrial para conseguir que la innovación llegue a más industrias de Camp de Túria. Acercar procesos, productos y nuevas formas de innovar en la industria será el objetivo de este nuevo agente puesto a disposición de la industria de la comarca.