La Mancomunitat Camp de Túria celebró en la tarde del jueves el pleno ordinario del último trimestre.
Entre otros asuntos el pleno aprobó con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y AISAB (Agrupación Independiente de San Antonio de Benagéber) y la abstención de Compromís y PP la Memoria del Proyecto de Salud Mental. Se trata de un estudio que elaborará la Universitat de València para conocer las necesidades que hay en la comarca en esta materia.
“Esta iniciativa nace a raíz de peticiones de los trabajadores sociales de esta casa, del centro ocupacional y de diferentes colectivos. Necesitamos saber qué tenemos en la comarca y qué necesidades tenemos para poner en marcha los recursos de las instituciones. Si no sabemos lo que tenemos no podemos saber cómo actuar”, explicó la presidenta de la Mancomunitat y alcaldesa de Marines, María Dolores Celda.
El pleno comenzó con un minuto de silencio por la lacra social que se produce en todo el mundo como es la violencia de género, y además se guardó silencio en memoria de todas las víctimas de los actos terroristas que azotan nuestras sociedades. Por otra parte, tomó posesión como vocal de San Antonio de Benagéber en el pleno de la Mancomunitat Camp de Túria, Don Ramón Orozco.
Otro de los puntos que se aprobaron por unanimidad fue el de solicitar la elaboración del Plan de Movilidad Comarcal a la Conselleria competente. Los presentes aprobaron reclamar un transporte público de calidad para la comarca y una red de transporte que una las poblaciones de la comarca con el Hospital de Llíria. En este apartado también se aprobó la creación de una Comisión de Trabajo en la que participen los municipios de Camp de Túria, los usuarios así como la propia Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio para que sea conocedora de primera mano de la situación de la comarca.
Además, el pleno aprobó por unanimidad también la incorporación de un nuevo miembro de pleno derecho en la Mancomunitat, Domeño. En el próximo pleno tomará posesión como miembro y ya participará en las sesiones plenarias.
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