Más de 30 jóvenes han participado en la III Trobada Comarcal de Corresponsals Juvenils celebrada el pasado fin de semana en el albergue Torre d’Alborache, organizada por la Mancomunitat Camp de Túria con la colaboración del IVAJ.

Con este encuentro desde la Mancomunitat se pretende premiar el compromiso y la labor que están realizando la juventud de la comarca a través de la figura del corresponsal juvenil. Los corresponsales juveniles son en la mayoría estudiantes de secundaria que colaboran en los Espais y Casas de Juventud e institutos de su municipio para facilitar la comunicación y difusión de actividades entre el Ayuntamiento y la gente joven.

La Trobada ha tenido la finalidad de fomentar la cohesión y el conocimiento entre los distintos grupos de corresponsales que están trabajando en el Camp de Túria y en Utiel-Requena. Para estos días se han organizado talleres encaminados a la mejora de sus competencias en temas como el trabajo en grupo, hablar en público, comunicación y redes sociales, etc. También se han programado actividades lúdicas y de ocio.

En la actualidad, la figura del corresponsal juvenil está activa en las localidades de San Antonio de Benagéber, Bétera, la Pobla de Vallbona, Llíria y Marines, y está previsto que en breve se unan Vilamarxant y Riba-roja de Túria.

CIJ CAMP DE TÚRIA

Desde la Mancomunitat Camp de Túria se está trabajando activamente en materia de juventud. Recientemente, se ha puesto en marchaun Centro de Información Juvenil comarcal, abierto de 9 a 15 horas, de lunes a viernes,  en la sede de esta institución. Allí los jóvenes pueden solicitar y recibir asesoramiento personalizado así como consultar información sobre actividades de tiempo libre, formación, educación, trabajo, becas, concursos, voluntariado y asociacionismo, viajes, entre otros temas. La función principal de este centro es coordinarse con las áreas de juventud de los 17 ayuntamientos para desarrollar conjuntamente políticas en materia de juventud.