La Mancomunitat Camp de Túria, a través del Pacte Camp de Túria pone el foco de sus actuaciones en el empleo y la empresa de la comarca. Así, entre otros servicios que se prestan existe el personal que se centra exclusivamente en la empresa y el emprendimiento.
De esta forma, se cubren las necesidades tanto de las personas que ya han montado su empresa o como aquellas que tienen una idea de negocio y quieren ponerla en práctica. Durante el 2024, el personal del Pacte ha atendido a 56 nuevos emprendedores y emprendedoras residentes en Camp de Túria.
Cabe recordar que el Pacte Camp de Túria es un proyecto que es financiado por GVA-LABORA y el Ministerio de Trabajo y Economía Social. En él participan los sindicatos UGT-PV y CCOO-PV y la CEV (Confederación empresarial de la Comunidad Valenciana). Un proyecto que desarrolla la Mancomunidad Camp de Túria desde el año 2016 y que busca mejorar la empleabilidad en la comarca.
Además, el área de empresa ha realizado 16 informes de viabilidad. Esto es un documento escrito que cada emprendedor/a necesita con el objetivo de planificar, evaluar y controlar todos los aspectos más importantes del negocio desde la idea hasta los relativos a la puesta en marcha de la empresa.
Durante los doce meses anteriores, el personal técnico de la Mancomunitat Camp de Túria también ha mentorizado 28 negocios. La mentorización es el punto de vista externo que puede ayudar a detectar fortalezas y debilidades de los negocios.
También se ha ayudado a las empresas en temas relacionados con las subvenciones y ayudas que convocan las distintas administraciones públicas. En 2024, se trabajó con 32 empresas de Camp de Túria y 10 más atendidas por consultas relacionadas con la DANA. El pasado mes de noviembre se puso en marcha un Call Center especial para atender a las empresas afectadas por la DANA.
Otro de los servicios que se ofrecen es la Transmisión de Empresas. Esto es, negocios cuyos responsables están a punto de la jubilación y no tienen a nadie para continuar con ellos se les busca emprendedores o emprendedoras que quieran continuar con el negocio. De esta forma, dos negocios han continuado abiertos gracias a este servicio.
Y por último, el Punto de Atención al Emprendimiento (PAE). Un servicio que ofrece la posibilidad de realizar trámites sencillos y de manera gratuita gracias al Ministerio de Industria y Comercio y que desde finales del año pasado se acerca a los municipios de la comarca para ofrecer el servicio de manera más directa. En total, durante 2024, se realizaron 6 nuevas altas en el Punto PAE.
0 Comentarios