La Mancomunitat Camp de Túria ha organizado esta mañana el Día comarcal por la Salud Mental. El mercado municipal de La Pobla de Vallbona ha sido el epicentro hoy de la reivindicación de toda la comarca.

Así, más de 500 personas se han dado cita en la jornada que ha contado con talleres, exhibiciones, música y la colaboración de empresas y entidades que trabajan con la salud mental. El alcalde de La Pobla de Vallbona, Abel Martín, y el Director General de Diversidad de la Generalitat Valenciana, Stephan Soriano, han sido los encargados de inaugurar la jornada.

Además, el alumnado del IES de La Pobla de Vallbona ha hecho una pequeña representación para desmitificar la salud mental en la población. El acto ha sido clausurado por la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Amparo Navarro, quién ha pedido “recursos para poder seguir ayudando, acompañando y reinsertando en la sociedad a todas las personas con problemas de salud mental en nuestra comarca”.

PRISMA, Programa de Rehabilitación e inserción en Salud Mental de la Mancomunidad Camp de Túria, es un recurso comarcal que cuenta con sedes en La Pobla de Vallbona, Bétera, Vilamarxant, Riba-roja de Túria, Marines y l’Eliana.