El pleno de la Diputación de Valencia ha celebrado una sesión extraordinaria para tratar el tema de la Salud Mental. Una sesión que ha contado con la presencia de la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Amparo Navarro; así como el coordinador del recurso PRISMA, Francisco Jareño.
PRISMA es el Programa de Rehabilitación e Inserción en Salud Mental de la Mancomunitat Camp de Túria. El objetivo es fomentar la reinserción psicosocial y promover la autonomía de las personas con problemas de salud mental crónicas que pertenezcan a la comarca del Camp de Túria.
En la comarca existen seis centros que ofrecen este recurso. En enero de 2019 se pusieron en funcionamiento dos recursos ubicados en Bétera y Vilamarxant, y en 2020 se ampliaron a los municipios de La Pobla de Vallbona y Riba-Roja del Túria; en 2023, Marines y el año pasado se abrieron las puertas del último en l’Eliana.
El pleno de la Diputación ha hablado sobre la importancia de la Salud Mental en nuestras vidas. El Programa PRISMA surge de la necesidad de un cambio en la asistencia prestada desde el área de Salud Mental para mejorar la calidad de vida de las personas que asisten al programa. El recurso se centra en diferentes áreas de actuación formadas por diversos perfiles de profesionales de psicología, actividades deportivas e integración social.
Además, los diputados y diputadas provinciales cuentan desde hoy con un calendario de PRISMA para que no se olviden ningún día de la Salud Mental.
0 Comentarios