29/01/2021

Alcaldes y alcaldesas de Camp de Túria han mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, para tratar diversos asuntos que afectan a todos los municipios de la comarca.

Entre otros temas se ha hablado de unos de los objetivos que tiene la Diputación de Valencia que es el de simplificar los trámites y tener dos líneas nominativas esenciales. Esto quiere decir que ya existe una línea de inversiones según las condiciones de cada municipio y dedicada a suplir las necesidades de infraestructuras en el mismo. Y otra línea nominativa, ya aprobada también, para incorporar al presupuesto municipal y poder financiar aquello que los municipios crean convenientes.

En concreto y para Camp de Túria el Plan de inversiones 20/21 cuenta con una partida presupuestaria y concedida de 10.710.648,16€ y por su parte, el Fondo de Cooperación asciende a 3.489.048,00€.

Además, la Diputación de Valencia ha mostrado y expresado su apoyo incondicional a todos los municipios menores de 5.000 habitantes en materia de técnicos y fomentar a las mancomunidades para prestar un servicio técnico mancomunado.

En cuanto al Plan Resistir, se ha dejado patente la colaboración real entre todas las administraciones (autonómica, provincial y local) para hacer más llevadera la terrible situación de algunos establecimientos duramente golpeados por la pandemia.

Con las Ayudas Paréntesis, dentro de este plan, se van a invertir en la comarca más de 4.200.000 euros destinados a ayudas directas, donde los ayuntamientos serán los tramitadores para una mejor agilidad.

La presidente de la Mancomunitat y alcaldesa de Marines, Lola Celda, ha resaltado “la colaboración incondicional de esta nueva diputación, donde todos los ayuntamientos sin distinción política tienen la misma consideración. Desde que los socialistas gobiernan la Diputación de Valencia lo más importante son las personas indiferentemente donde residan”.