La Mancomunitat Camp de Túria continúa trabajando en el área de Turismo para conseguir que cada vez la comarca sea más demandada turísticamente. Así, desde hace cuatro años se ha trabajado para desarrollar el Plan de Dinamización Turística de Camp de Túria.

Un Plan que ya ha dado sus frutos con el Club de Producto Turístico. Un club del que forman parte 41 empresas privadas relacionadas con el turismo, 11 eventos y 9 espacios visitables en varios municipios de Camp de Túria. Cabe recordar que en este proyecto están implicados todos los ayuntamientos de la comarca excepto Benaguasil y Domeño.

En este sentido y para comenzar el año 2025 programando las acciones a desarrollar en los próximos doce meses, esta mañana se han reunido en la sede de la Mancomunitat Camp de Túria los ayuntamientos que forman parte del proyecto. La reunión ha contado con la participación de la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Amparo Navarro, y del alcalde de Olocau, Antonio Ropero, delegado del área de Turismo.

La reunión ha servido para dar a conocer las 50 experiencias que forman parte del Club de Producto y que son el fruto de todo el trabajo realizado con el Plan de Dinamización Turística en Camp de Túria. Es momento ahora de darlas a conocer para que sean capaces de atraer turistas a la zona poniendo en valor la comarca.

También se han abordado entre otras cuestiones las relacionadas con los Fondos Europeos para ayudar a las poblaciones afectadas por la DANA.