MCT

El pleno ordinario de la Mancomunitat Camp de Túria celebrado ayer por la tarde ha comenzado con un respetuoso minuto de silencio en memoria de las víctimas de violencia de género. En especial, por la última mujer asesinada en la Vila-Joiosa una joven de 40 años.

La sesión plenaria ha continuado con la toma de posesión de los nuevos miembros del ente supramunicipal. Tras los últimos cambios en las alcaldías de Llíria y Vilamarxant, a partir de ahora formarán parte del pleno de la Mancomunitat por el Ayuntamiento de Llíria, Consuelo Morató; y por el Ayuntamiento de Vilamarxant, Héctor Troyano.

Entre otro orden de cosas, se han aprobado convenios de colaboración con distintas asociaciones y colectivos de la Comunitat Valenciana que ayudarán, como explica la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Lola Celda, a “mejorar la inserción social y fomentarán el empleo en la comarca”.

También se ha dado cuenta de nuevos proyectos que van a desarrollarse como la subvención concedida por la Agencia Valenciana de Innovación. La presidenta de la Mancomunitat ha adelantado que como este año se cumplen 40 años de la existencia del ente “estamos intentando hacer un acto de homenaje en el mes de noviembre que ponga en valor a la entidad y a los presidentes y presidentas que han dirigido el ente supramunicipal”.