MCT – 10 de mayo de 2023

La Unidad de Prevención de Conductas Adictivas (UPCCA) de la Mancomunitat Camp de Túria continúa con su campaña anual ‘12 meses, 12 lemas’ con el objetivo de concienciar sobre distintos hábitos perjudiciales para la salud.

Con motivo del día mundial sin tabaco que se celebra el 31 de mayo, la campaña de mayo de 2023 busca fomentar el abandono del tabaco por parte de las personas fumadoras bajo el lema ‘Volver a respirar no es tan difícil’. La Organización Mundial de la Salud (OMS) fijó en 1987 este día mundial para proclamar una campaña contra la ‘epidemia del tabaquismo’ y sus efectos perjudiciales para la salud.

Bajo este lema, la UPCCA Camp de Túria pretende advertir a las personas que fuman los riesgos a los que se exponen, ya sea fumando de forma ocasional o habitual. En el vídeo de la campaña recuerdan que tras dejar de fumar aumenta la capacidad pulmonar de las personas en cuestión de meses y conciencian de otros beneficios como la mejora de la respiración y la tos y la reducción de riesgos de sufrir enfermedades cardiacas o cánceres como el de boca, garganta, pulmón o esófago.

Como la UPCCA, la OMS recuerda cada año que “el consumo de tabaco es la principal epidemia prevenible a la que se enfrenta la comunidad sanitaria”, por ello este mes de mayo quieren mostrar que solo se está a un paso de volver a respirar adecuadamente.